Las personas pueden leer libros de Kindle de Amazon en Kindle eReaders, tabletas Kindle Fire y otros dispositivos inteligentes con aplicaciones Kindle instaladas. En general, una vez que un dispositivo está registrado en una cuenta de Amazon, todos los libros Kindle de esa cuenta se sincronizarán automáticamente con Internet conectado.
Sin embargo, si deseamos leer libros que no son de la tienda Amazon en Kindle o libros Kindle comprados que no se muestran en el dispositivo debido a un problema de conexión, tendremos que transferir los libros de la computadora al Kindle manualmente.
Esta guía le dirá cómo transferir libros a su Kindle, desde PC o Mac.
Nota: Asegúrese de que sus libros personales estén en formato MOBI (sin protección de drm)
Así es, Amazon Kindle no admite libros en EPUB, pero admite los formatos MOBI (sin DRM) y PDF.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los libros que descargamos de sitios de descarga a menudo son archivos EPUB. Si deseamos transferir estos libros a Kindle para leer, la solución perfecta es convertirlos a formato Mobi.
Y si desea transferir libros electrónicos comprados de Barnes & Noble, Kobo, Sony u otras tiendas a Kindle, las cosas serán un poco difíciles. Estos libros suelen estar protegidos por DRM, por lo que no podemos convertir directamente los formatos. En cambio, primero tenemos que eliminar las restricciones de DRM. Los libros PDF protegidos con DRM también deben descifrarse porque Kindle solo admite PDF sin DRM.
Meter libros en el Kindle desde la pc
Una vez que los libros están abiertos MOBI o PDF, podemos transferirlos fácilmente desde PC / Mac a Kindle.
Para transferir libros a Kindle
1 Conecte su dispositivo a la computadora a través de USB.
2 Haga doble clic en la unidad para abrirla y ver las carpetas.
3 Seleccione el elemento que desea transferir (mobi o pdf).
4 Copie libros a la carpeta (documentos) en la unidad Kindle.
5 O también puede usar la dirección de correo electrónico Enviar a Kindle.
Esta guía se basa en el sistema operativo Windows, pero también funciona si desea transferir libros a Kindle desde Mac. Mientras los libros no estén protegidos y convertidos a formatos compatibles con Kindle (MOBI o PDF), podremos leer libros electrónicos de otras fuentes sin limitarnos a Amazon.
Fuente y referencia de información: