Los nuevos dispositivos tecnológicos han facilitado la lectura de libros en línea, y Google Books es un programa gratuito que ofrece a los lectores acceso gratuito a muchos libros digitales de varios temas.
Sin embargo, debido a las medidas de los diferentes dispositivos electrónicos o el brillo de la pantalla de una computadora puede ser un desafío para algunos usuarios, por estas razones una muy buena solución está «el copiar y pegar» todo el texto del libro a un documento externo.
Se ve así de sencillo hablándolo, pero hay ocasiones que resulta complicado realizar el copia y pega. Por ello en este post conoceremos una manera confiable de poder extraer el texto o parte de él y pegarlo en un documento de Microsoft Word. Luego se podrá guardar en la computadora o imprimir para obtener una copia en papel. Aprovecharemos la función de capturar imagen que nos ofrece el navegador Opera.
Las herramientas que se necesitan son las siguientes:
- Cuenta de Google
- Navegador Opera
- ORC online
- Procesador de texto Microsoft Word
5 Pasos para copiar textos de libros de Google
Paso 1
Iniciar sección en su cuenta de Google, insertar correo y contraseña . Caso seguido nos dirigimos al apartado más herramientas, bajamos hasta elegir «libros».
Utilizamos el navegador Opera.
Paso 2
Esto abrirá un buscador de Google para buscar libros, aquí escribimos el nombre del que deseamos buscar.
Paso 3
Luego que hayamos encontrado el libro a copiar el texto, nos dirigimos a la parte superior derecha del navegador. Aquí damos clic en la cámara de foto, esto permitirá hacer una captura del texto que queremos extraer.
Procedemos a realizar la captura de la imagen y guardar en el escritorio.
Paso 4
Nos vamos al navegador y nos dirigimos a OCR ONLINE , esta web nos permitirá cargar la imagen guardada anteriormente. Elegimos el tipo de documento, en este caso Microsoft Word, escogemos el idioma (es opcional) y seleccionamos la imagen de preferencia.
Una vez cargada la imagen damos clic en «Convert». Esto extraerá el texto de la imagen. Ya solamente queda sombrear y copiar a donde deseamos pasar las palabras.
Paso 5
Abra un documento de Word en blanco en su escritorio. Coloque el cursor sobre la página en blanco, haga clic derecho y luego haga clic en «Pegar». El documento ahora debe rellenarse con el texto del libro.
De esta manera podremos copiar esos texto que nos interesan. Ya solo queda en guardar archivo para su uso posterior.